Monday, February 22, 2010

San Marino Chamber Singer's Bio


SAN MARINO CHAMBER SINGERS

Los Cantores de Cámara de San Marino

Los Cantores de Cámara de San Marino, los “San Marino Chamber Singers” ó “SMCS”, es el coro más prestigioso dentro de los conjuntos vocales de la institución educativa “San Marino High School”, en la ciudad de San Marino, condado de Los Ángeles, California.

Fundado en el año 2001, este coro colegial ha sido muy aclamado e invitado a participar en muchos festivales de coro por toda California donde ha recibido innumerables premios y altos honores. A la vez, los “Cantores de Cámara de San Marino” o “SMCS” han participado en muchos certámenes de coro regionales y nacionales y realizado conciertos en el extranjero.

En el año 2002 los “SMCS” cantaron el Himno Nacional estadounidense en el Estadio Dodgers de Los Ángeles como acto de apertura del partido de béisbol de los Dodgers. Ese mismo año dieron una gira por San Francisco donde obtuvieron el galardón más alto en el Festival de Coro “Heritage Choir Festival”.

En la primavera de 2004, los “SMCS” fueron invitados a participar en la Misa de Semana Santa en la Basílica de San Pedro en Roma. Además del concierto en el Vaticano, actuaron en numerosos lugares en Venecia, Florencia y Roma. En primavera del año 2005, los “SMCS” fueron de gira por Boston y Nueva York.

En febrero de 2006, los “SMCS” cantaron el Requiem de Gabriel Faure en la famosa Sala de Conciertos del Carnegie Hall de Nueva York bajo dirección de la Dra. Anna Hamre y acompañados por la Orquesta de Cámara de Nueva Inglaterra.

En marzo de 2006, los “SMCS” obtuvieron el Primer Premio en el Certamen de Coros del “Golden State”. Dos meses después, los “SMCS” fueron galardonados con un nuevo Primer Premio en el “Certamen de A Capella de Verdugo Hills”.

En el año 2007, los “SMCS” fueron invitados a dar un concierto en la Convención Nacional de 2007 de la Asociación de Directores Americanos de Coro”, en Miami, Florida. Éste es el honor más alto que un coro colegial o universitario puede recibir en los Estados Unidos. El conjunto fue acogido calurosamente tras cada una de sus tres interpretaciones musicales en la mencionada convención.

En el año 2007, los “SMCS” completaron una exitosa gira por Austria, la República Checa y Hungría, en donde cantaron en la Catedral de San Esteban de Budapest con el aforo completo y gran éxito entre el público asistente.

En el año 2008, el conjunto hizo una gira por Japón y Taiwán, donde cantaron en La Sala de Concierto Dai-Ichi Semei en Tokio, Japón y en La Sala de Concierto Chung-Hsing en Tai-Chung, Taiwán.

Los “San Marino Chambers Singers” actuaron en el año 2009 en Perú, y recibieron en Estados Unidos el galardón NME.

Para el año 2010, este ya prestigioso conjunto espera con ilusión su participación en el “XXIV Encuentro Internacional Ciudad de Torrevieja”, dentro de su gira por la geografía española.

No comments:

Post a Comment