Saturday, April 10, 2010

SMCC in the press: More about San Marino and the Encuentro

Torrevieja

Sones corales en el salón de plenos

Hernández Mateo anuncia que los cinco continentes estarán en el próximo Certamen de Habaneras

from http://www.laverdad.es/alicante/v/20100410/torrevieja/sones-corales-salon-plenos-20100410.html
En el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja no se oyeron ayer las habituales discusiones entre los concejales. Este espacio del Consistorio se convirtió una prolongación de los escenarios donde tiene lugar el 24 Encuentro Coral Internacional 'Ciudad de Torrevieja'. Allí el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el edil de Cultura, Eduardo Dolón Sánchez así como por los responsables de la Coral Francisco Vallejos, organizadora del evento, recibió a la totalidad de directores de los cinco coros participantes en esta edición de la importante convocatoria de música vocal, así como a un gran número de los ciento cincuenta coralistas que se dan cita en la ciudad hasta el próximo domingo, cuanto tendrá lugar el concierto de clausura.
El primer edil ofreció una bienvenida a los internacionales coralistas, pronunciando unas palabras en las que incidió en lo que tiene este encuentro de «promoción de un mensaje de amor y amistad desde Torrevieja». El regidor también se refirió a la «joya cultural» de la ciudad, como es el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, e incluso se atrevió a desvelar que «si las gestiones siguen por el buen camino que llevan, en la próxima edición, la del 55 certamen, tendremos en Torrevieja coros de los cinco continentes».
En concreto, de la habanera, dijo Hernández Mateo, que «es el canto de cuna de los torrevejenses, que la cantan en todos los momentos importantes de su vida». Uno a uno, los directores y responsables de los coros de Madrid, Valencia, Italia, Austria, Suecia y Estados Unidos, dieron muestras de su gratitud por la «gran acogida que hemos tenido en Torrevieja». Algunos incluso se refirieron a la gran labor de intercambio que se produce, como en el caso de Mónica Perales, directora del Coro A Cau d'orella, quien manifestó que gracias a la asistencia a un encuentro coral de Torrevieja en el año 2007, logró viajar a Italia, por medio de la relación de amistad con el director italiano, Fabricio Carchi, quien anoche dirigió al Coro Femenino Eos de Roma en el concierto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal.
La recepción convirtió finalmente el salón de plenos en un auditorio improvisado, donde el coro italiano y el coro San Marino Chamber Singers de California, que también intervino en el concierto de anoche, ofrecieron dos interpretaciones. Precisamente el coro americano lo hizo con la preciosa habanera 'A Tu Lado', de Javier Busto, y letra del poeta torrevejense, Matías Antón.
El concierto de anoche lo completó la actuación del grupo Brikcius Ensemble de Madrid.
El programa de hoy de el encuentro, comienza a las once de la mañana en el Palacio de la Música con el noveno Foro Coral. A las seis de la tarde en el Centro Comercial Habaneras se llevará a cabo un concierto a cargo de la coral anfitriona, la Francisco Vallejos de Torrevieja. Por la noche, a partir de las nueve en el Teatro Auditorio Municipal intervendrán coros de Austria, Suecia y Valencia. 
 
Sones corales en el salón de plenos
Improvisada actuación de una de las corales que visitaron ayer el Ayuntamiento.
 

No comments:

Post a Comment