Saturday, April 10, 2010

SMCC in the press: Reception for the Encuentro

RECEPCIÓN OFICIAL DE LOS COROS DEL XXIV ENCUENTRO CORAL INTERNACIONAL

from http://www.torreviejanet.com/castellano/actualidad/ver_noticia.php?noticeId=4743

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato Municipal del Certamen de Habaneras y Polifonía, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas y vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón Sánchez, junto con el Presidente de la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, Gabriel Samper Hernández y el director de la misma, Aníbal Cano Pettersen, han recibido en el Salón de Plenos a las corales participantes en la XXIV edición del Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, quien ha brindado una calorosa bienvenida a todos los coralistas que se han desplazado a nuestra ciudad con este motivo, del mismo modo que les ha deseado una feliz estancia.
A la recepción han asistido las corales Brikcius Ensemble de Madrid, el Coro Femenino Eos de Roma (Italia), The San Marino Chamber Choir de California (EE.UU.), el Coro Vocado de Örebro (Suecia) y el Cor de Dones “A Cau d’Orella” de Valencia.
Los representantes de las corales han mostrado su satisfacción por estar presentes en este prestigioso encuentro coral, destacando la gran acogida y la excelente organización por parte de los miembros de la Coral Torrevejense Francisco Vallejos y del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, así como han destacado la posibilidad que la ciudad les ofrece de compartir su música junto con otras culturas, algo que produce lazos de unión entre ellos que se ven reforzados con el paso de los años.
El XXIV Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” se viene celebrando en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, desde ayer jueves hasta el próximo domingo 11 de abril.
El concierto de apertura correspondió en la noche de ayer a la Coral “Francisco Vallejos”, como coral anfitriona, así como la actuación de su Coro Juvenil que creado el pasado año.
Hoy viernes, 9 de abril, actuará la Brikcius Ensemble de Madrid, el Coro Femenino Eos de Roma (Italia) y The San Marino Chamber Choir de California (EE.UU.).
El sábado 10 de abril, lo harán Ois Voice! de Graz (Austria), el Coro Vocado de Örebro (Suecia) y el Cor de Dones “A Cau d’Orella” de Valencia.
El domingo 11 de abril, tendrá lugar el concierto de Clausura con la participación de todos los coros participantes, cerrando con un canto común.
Las entradas tienen un precio simbólico de 2 euros y pueden ser adquiridas en el Patronato de Habaneras y en la taquilla del Teatro.
Destacar el hecho de que a la finalización de la recepción, dos de los coros han obsequiado a todos los presentes con la interpretación de algunas de las obras correspondientes a sus repertorios. En concreto han sido el Coro Femenino Eos de Roma (Italia) y The San Marino Chamber Choir de California (EE.UU.), quien ha interpretado la conocida habanera “A tu lado”, de Javier Busto y Matías Antón Mena.

No comments:

Post a Comment